(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del empate 1-1 con Corinthians en San Pablo en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana, Eduardo Coudet retomó la polémica de la semana con Ricardo Centurión y fue claro en su mensaje: "Respeto al escudo, a los colores de la camiseta y su historia".

"A mi me contrató Racing para ser la cabeza visible de lo que es futbolísticamente. Intento tomar las mejores decisiones. Hay un montón de pautas de trabajo donde yo creo que hay que tener respeto para hacer las cosas de la mejor manera. Racing es un equipo grande, con muchísima historia. Nadie ni nada está por encima de la historia de Racing", explicó el Chacho en conferencia de prensa.

Además, el DT de la Academia le mandó un mensaje a los hinchas: "Si alguien está para juzgar alguna decisión, acá estoy yo. Lo único que le digo a la gente de Racing es que los necesitamos más que nunca, necesitamos que estén como lo hicieron hasta ahora, se viene una etapa definitoria".

Con respecto al clásico ante el 'Millonario' del último domingo, el entrenador enfatizó: "Acá lo difícil es aceptar. A veces en un duelo determinante, River es mejor que nosotros. Quizás se prepara mejor, ejecuta mejor. Nosotros tenemos que crecer para enfrentar a un rival de esta naturaleza, eso no significa que estos jugadores no dejen todo. Vamos a dejar el alma y vamos a entregar el corazón. Si hay algo para reprochar o para cuestionar, soy yo. Los jugadores se brindan al 100, que la gente esté con ellos, yo asumo cualquier responsabilidad. Sé que estos muchachos van a responder"

"Me pone muy contento que Neri Cardozo haya hecho el partido que hizo, estoy seguro de que va a volver a su nivel, para eso necesitamos que la gente lo apoye. Yo se que él nos va a responder. Lo único que les digo es que necesitamos que estén al palo los 90 minutos. Yo me juego la cabeza de que este plantel le va a responder con el corazón", finalizó.