El defensor Aldo Corzo, uno de los convocados de la Selección de Perú que asumirá la próxima ventana de Eliminatorias Sudamericanas, admitió que enfrentar al representativo argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, “es una motivación adicional”.

“Enfrentar a la Argentina campeona del mundo es una motivación adicional”, consideró el lateral derecho del Universitario de Lima, en conferencia de prensa ofrecida esta tarde en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

“Ojalá nos toque hacer un gran partido. Sabemos que ellos vienen en un gran nivel”, señaló Corzo, en relación al cotejo que se jugará el martes 17 del corriente, en el estadio Monumental de Lima, por la cuarta jornada de la clasificación continental rumbo al Mundial 2026.

El defensor es uno de los 24 futbolistas nominados por el DT Juan Reynoso, que comenzaron hoy los entrenamientos de cara a la doble fecha de eliminatorias ante Chile (jueves 12) y Perú (martes 17). “Jugar con Chile también es especial, por ser un clásico. Sabemos que es un rival competitivo con buenos jugadores y gente nueva”, agregó

Perú, con apenas un punto sobre seis posibles en las dos primeras presentaciones en la clasificación, necesita sumar para no perder terreno en la tabla. “La idea es tratar de sumar en ambos partidos. Trabajaremos con responsabilidad porque así lo exige la eliminatoria. Trataremos de salir a competir”, dijo Corzo.

En tanto, Reynoso no descartó la posibilidad de convocar al zaguero nacido en Dinamarca y con ciudadanía peruana, Oliver Sonne, en esta fecha de la clasificación continental.

“Ya completó el tema de los papeles, que era lo que se estaba complicando y hoy tiene un buen presente en su club”, dijo Reynoso sobre el desempeño del marcador derecho del Silkeborg IF de la Liga de Dinamarca.

“Vamos a ver cómo convive (Oliver Sonne) y se comunica con sus compañeros. Tendrá que acelerar las clases de inglés. El nivel de juego le alcanza, por eso está considerado”, apuntó el entrenador.