(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Conmebol ya planifica la escenografía de los torneos del próximo año tanto en Libertadores como Sudamericana. Dos estadios argentinos superaron las inspecciones del ente sudamericano para recibir sendos partidos definitorios de las competiciones 2020. El veredicto final de Conmebol será conocido a fin de mes.

El Mario Alberto Kempes y el Ciudad de La Plata fueron revisados por la entidad de Sudamérica y pasaron el chequeo. Si bien no son los confirmados, se unirán al pelotón de competencia de otros estadios sudamericanos.

El estadio de Córdoba se postula para la final de la Copa Libertadores 2020. Sus contrincantes son siete escenarios de Brasil (Maracaná, Morumbí, Arena Corinthians, Allianz Parque, Gremio, Inter y Mineirao) y uno en Perú (Estadio Nacional Lima).

Por el lado del estadio platense, pelea contra el Estadio Nacional de Brasilia y también con el Estadio Nacional de Lima.

Vale recordar que para las ediciones de este año, en el estreno de las finales únicas, Conmebol determinó buscar escenarios que no sean en Argentina y Brasil. Es por eso que el Estadio Nacional de Chile fue designado para la Libertadores y el Nacional de Lima para la Sudamericana.

Luego, el estadio peruano fue revocado y la final del segundo torneo en importancia se mudó a Asunción: primero al Defensores del Chaco y luego a la Nueva Olla, donde el próximo 9 de noviembre definirán el título Colón ante Independiente del Valle.