Conmebol publicó un informe médico científico sobre la Copa América. El mismo fue armado por la Comisión Médica y Unidad Antidopaje y contiene todos los resultados de pruebas realizados en el torneo que se disputó en Brasil.

Además de remarcar los resultados positivos en el ámbito deportivo, destacan que la Copa América "fue edificada sobre el sólido cimiento de los protocolos sanitarios y la aplicación rigurosa de las medidas de prevención". 

"En la Copa América, los protocolos sanitarios demostraron, una vez más, índices superlativos de eficacia", indica la revista. "Más del 99% de las pruebas de detección del virus arrojaron resultado negativo", anunciaron, en relación a los test de coronavirus. A su vez, explican que los positivos "fueron en su abrumadora mayoría de personas externas contratadas por la Conmebol".

Por otro lado, el organismo sudamericano reflejó que se realizaron controles antidopaje en todos los partidos de la competencia. "Las muestras recolectadas en controles durante la competencia se almacenarán por un período de 10 años, beneficiando así a futuros estudios por inteligencia recibida o disponibilidad de nuevas técnicas analíticas", expresa el comunicado.