(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Conmebol y UEFA retomaron en este 2019 las negociaciones para restaurar a partir de 2020 o 2021 la Copa Intercontinental en el calendario en una final que se volvería a disputar a un partido en un escenario neutral, que podría ser Japón o Estados Unidos. La empresa que pretende llevar este torneo a Miami es parte de IMG y se llama Silver Lake Partners.

La idea, tal como anticipó 'Doble Amarilla' el año pasado, podría incluir también a los campeones de la Copa Sudamericana y Europa League para armar un certamen con semifinales y final, o bien podría armarse otro torneo en paralelo que reúna a los ganadores de estos últimos dos certámenes.

La idea de volver a disputar esta Copa Intercontinental tiene como principal impulsor a Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, que ya convenció a su par de UEFA, Aleksandr Ceferin para volver a poner en el calendario este torneo, con el aval de FIFA.

Todo este tema está atado a la capacidad que tenga Gianni Infantino de convencer a las confederaciones, sus asociaciones y los clubes de realizar un Mundial de Clubes cada cuatro años en una sede a designar a partir de 2020 o 2021 con al menos 24 participantes.

Por su parte, y en paralelo las autoridades de Conmebol continúan con las conversaciones para sumar desde 2020 a los equipos mexicanos y de la MLS a sus competencias: Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Con fuerte resistencia de los clubes más grandes del continente sudamericano, Domínguez piensa que el poderío económico terminará torciendo la mano y aceptando el nuevo desembarco de los 'amigos del Norte'.

Desde Conmebol están tratando de coordinar una reunión con Francisco Iturbide, que es como el gerente de la Liga mexicana y la doctora Anna Peniche, la responsable legal para el próximo mes. El presidente Enrique Bonilla estuvo abocado este tiempo a ser parte del cierre de la contratación del Tata Martino.