La Comisión de Árbitros de la Conmebol suspendió por "tiempo indeterminado" a los árbitros Andrés Rojas y Derlis López por sus actuaciones en el partido de Boca frente a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores. Misma decisión tomaron para César Deischler, Eduardo Gamboa y Julio Fernández, responsables de invalidar lo que era un gol lícito de Cerro Porteño a Fluminense.

En el caso de Boca-Mineiro, el Xeneize había logrado en el primer tiempo ponerse en ventaja por 1 a 0. Sin embargo, el colombiano Rojas, tras insistencia del VAR, recurrió a la tecnología y apreció que hubo un "leve contacto" de Norberto Briasco sobre un defensor del club brasileño.

Fallo de Boca - Mineiro
Fallo de Boca - Mineiro

El caso más polémico es el que se suscitó en Cerro-Fluminense, donde el conjunto paraguayo cayó 2 a 0. Sin embargo, previo a esto, había logrado ponerse 1 a 0 a los 40 minutos del primer tiempo. No obstante, el VAR detectó un "posible fuera de juego" sin tomar en cuenta a un futbolista que habilitaba a todo el frente de ataque.

En dos comunicados distintos, la Conmebol fue tajante y suspendió a todos los árbitros responsables "por tiempo indeterminado" tras mostrar un flojo rendimiento, decisivo en el resultado final de ambos duelos.

Fallo de Cerro Porteño - Fluminense
Fallo de Cerro Porteño - Fluminense