Conmebol se convirtió en miembro de la iniciativa "Fútbol por los objetivos" (FFTG) de la ONU que tiene por objetivo promover y apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los valores universales de los derechos humanos.

A través de un comunicado, Conmebol indica que "aspira a convertirse en una institución pionera en el desarrollo sostenible y refuerza su compromiso con la defensa de los derechos humanos, al tiempo que promueve un cambio positivo dentro de la comunidad futbolística regional que administra".

Monserrat Jiménez, Secretaria General Adjunta y Directora Jurídica de la Confederación, se refirió al acuerdo. "En la Conmebol estamos convencidos de que el fútbol es un factor de mejora de las sociedades. El fútbol actúa como destacado difusor de valores positivos que llega a todos los sectores sociales, abarcando todas las edades, géneros y credos".

A su vez, Maher Nasser, Director de la División de Extensión del Departamento de Comunicaciones Globales de las Naciones Unidas afirmó: "Estamos «Estamos muy emocionados de que la CONMEBOL se una a FFTG en las primeras semanas del lanzamiento de la iniciativa y de notar su fuerte compromiso con la sostenibilidad y los derechos humanos y con la construcción del gran potencial del fútbol como agente para el cambio positivo".

Con este acuerdo, Conmebol tendrá acceso a recursos, contenido y experiencias especializadas dentro de la ONU. Además, podrá colaborar con otros miembros de la iniciativa en reuniones, convocatorias y eventos.