(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los clubes argentinos y uruguayos se reunirán directamente con Conmebol para clarificar aspectos referidos a los protocolos para las copas internacionales. Se hablará sobre los aspectos a tener en cuenta para el cuidado de los planteles.

Por el lado argentino participarán por la Libertadores River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre; mientras que por la Sudamericana estarán Vélez, Unión, Independiente y Lanús. Por el lado uruguayo estarán por Libertadores Peñarol y Nacional; mientras que en Sudamericana participan Plaza Colonia, River Plate, Fénix y Liverpool.

La entidad sudamericana trabaja a contrarreloj y se reúne con todos los clubes para poder dejar en claro todos los criterios para poder desarrollar las competiciones. Ayer fue el turno de los clubes de Paraguay, Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile. Mientras hoy será el turno de Argentina y Uruguay, el viernes seguirán con Brasil.

Según pudo saber este medio, es una de las primeras veces que los clubes se reúnen directamente con Conmebol sin que sea a través de sus federaciones. Se trabajará en los aspectos centrales como los corredores sanitarios, los vuelos, los aspectos de prevención a tener en cuenta y los detalles de la desinfección.

A su vez, los clubes plantearán sus inquietudes y cuáles son sus sensaciones actuales, dado que algunos, por ejemplo, todavía no tienen en claro qué estadio utilizarán como sede para los partidos. Uno de los casos es River, que por remodelaciones en el Monumental, tendría todo acordado para hacer de local en el estadio de Independiente, el Libertadores de América.