La Conmebol sancionó al futbolista de la Selección de Bolivia, Moreno Martins, por sus exabruptos públicos contra las autoridades durante el desarrollo de la Copa América. No podrá estar por un partido y deberá pagar una multa de U$S 20 mil.

El delantero boliviano había publicado en sus redes sociales fuertes críticas contra la Confederación, acusándolos de “sólo importarles el dinero” y de “no cuidar la salud de los futbolistas”.

"Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!!. Si se muere una persona que van hacer ustedes??? Lo que les importa solamente es el DINERO. La vida del jugador no vale nada???", publicó.

Al poco tiempo, el atacante se terminó retractando en las mismas redes sociales y hasta dijo que no fueron declaraciones vertidas por él personalmente.

Al respecto, la Conmebol se amparó en el artículo 16.6 del Código Disciplinario, donde se señalan las conductas incorrectas de los jugadores y los oficiales. Finalmente, se ordenó suspender al futbolista por un partido y multarlo económicamente. Por ende, Moreno Martins no estará para el duelo de hoy frente a Chile.

"ADVERTIR expresamente al Jugador MARCELO MARTINS MORENO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL", concluye la Confederación en el comunicado.