(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Si había alguna duda sobre la posibilidad de mover las fechas de la presente edición de la Copa Libertadores, este viernes quedó ratificado su reinicio con el primer movimiento de árbitros que realizó la Conmebol para el puntapié inicial del 15 de septiembre: cuatro internacionales argentinos dejaron Buenos Aires para instalarse hasta el 23 de octubre en Santiago de Chile.

Los principales Mauro Vigliano, Darío Herrera, junto con los asistentes Julio Fernández y Cristian Navarro viajaron en vuelo de Aerolíneas Argentinas este viernes para instalarse en un hotel de Santiago y cumplir con la cuarentena exigida por el Gobierno trasandino para poder estar listos para los dos partidos programados para la primera semana en la capital chilena. Se trata de Colo Colo-Peñarol del 15 de septiembre por la tercera fecha de Grupo C y Universidad Católica-Gremio del día siguiente por la misma jornada del Grupo E.

Según pudo confirmar 'Doble Amarilla', Conmebol tuvo que realizar una gestión intensa con los diez países para poder coordinar los desplazamientos de más de 80 árbitros que dirigirán las cuatro jornadas que restan de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el caso específico de estos cuatro jueces que se desplazaron hoy a Santiago, la gestión de Conmebol incluyó hasta el embajador chileno en Argentina, Nicolás Mockeberg, que fue el que gestionó los salvoconductos y habilitó los permisos de trabajo para que puedan desembarcar en la capital chilena y alojarse en un hotel para cumplir con la cuarentena.

La movida de árbitros argentinos incluye otros 9 árbitros que viajarán la semana próxima a Brasil (los árbitros Fernando Rapallini, Patricio Loustau, Facundo Tello y Juan Pablo Belatti, junto con los asistentes Ezequiel Brailovsky, Diego Bonfa, Gabriel Chade, Pablo González y Facundo Rodríguez) y Néstor Pitana que luego de su nueva experiencia en Arabia Saudita se desplazará a Asunción.

Con respecto a los árbitros que vendrán a la Argentina hay que señalar que serán cuatro brasileños y cuatro chilenos en el modelo dos árbitros y dos asistentes que se instalarán en Buenos Aires que dirigirán un total de diez encuentros programados en la capital de nuestro país hasta el 22 de octubre.