Fluminense fue multado con 15 mil dólares por la Conmebol debido al estado del campo de Maracaná en el primer partido de los cuartos de final de la Libertadores contra Olimpia.

El mencionado encuentro se disputó cuatro días después que Vasco Da Gama haga de local ante América Mineiro por el Brasileirao, debido a un fallo judicial de los tribunales brasileños que obligó a Vasco a salir de su estadio por una clausura y mudar la localía. Esa situación dejó al campo de juego totalmente resentido y en condiciones poco habituales para la práctica futbolera.

Multa y advertencia al Fluminense Football Club

En el expediente abierto por CONMEBOL, Fluminense alegó esta situación en su descargo y acompañado por los escritos elaborados por los árbitros del partido y los delegados, no negó la situación del mal estado, pero si buscó atenuar la sanción culpando a la Justicia de Brasil, según consigno “O Globo”

Actualmente, el Tribunal de Cuentas del Estado de Río de Janeiro lleva adelante un proceso de licitación para el servicio de mantenimiento del estadio y de cara a la final, el ente sudamericano recibirá el mítico estadio brasileño el 23 de Octubre, al día siguiente del clásico que jugarán Flamengo y Vasco Da Gama.