Conmebol sancionó fuertemente a Colón por los incidentes registrados en el partido ante Peñarol. El club Sabalero deberá abonar la suma de casi U$S 100 mil y sufrirá la clausura de una parte del estadio Brigadier General Estanislao López.

La Confederación Sudamericana le impuso una multa de U$S 98 mil por los incidentes ante el equipo uruguayo, en el partido que se jugó el 5 de abril en Santa Fe.

Entre las infracciones al Código Disciplinario de la Conmebol se encuentran las relacionadas a la seguridad y el orden en los estadios y las inmediaciones y al comportamiento incorrecto de los aficionados como por ejemplo el intento de invasión del terreno, lanzamiento de objetos y el uso de bengalas u objetos pirotécnicos. En tanto, el organismo sudamericano sancionó al club por infracción al Reglamento de Seguridad en lo referente a la asignación de entradas para el club visitante.

Además, se ordenó el cierre de la Tribuna Sur del Cementerio de los Elefantes por tres partidos en competencias oficiales organizadas por Conmebol, según pudo saber Doble Amarilla.

En la previa del partido ante Peñarol por la Copa Libertadores se registraron enfrentamientos entre hinchas y la Policía. Ese cruce dejó tres heridos, entre ellos, dos efectivos de seguridad.