La situación crítica de Colombia había obligado a mudar los encuentros de este martes que tenía como protagonistas a los clubes argentinos: River, Argentinos Juniors y Lanús, y este miércoles Conmebol decidió también reprogramar los encuentros que Junior debía disputar ante Fluminense y Deportes Tolima ante Emelec. El primero se jugará el jueves desde las 21 en Guayaquil, Ecuador; el segundo será el viernes a las 19 (horario de colombia), en el Monumental de Lima, Perú.

De esta manera, no habrá encuentros en territorio colombiano esta semana por Copa Sudamericana ni Copa Libertadores por esta situación en las grandes ciudades en los últimos días que también habían afectado el normal desarrollo del fútbol local.

Junior ante Fluminense de este jueves y Tolima contra Emelec de este miércoles seguían firmes en Colombia y desde Conmebol se pensó que sí se podían realizar. Sin embargo, en la mañana de este miércoles cambió el panorama y también fueron aplazados para jugarlos fuera del país.

Tweet de doble amarilla

Ambos partidos corresponden a la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores (Junior) y Copa Sudamericana (Tolima), crucial para los dos equipos en su objetivo de clasificar a los respectivos octavos de final. Ecuador y Perú han surgido como opciones.

En el caso de la Libertadores, Junior y Fluminense, que comparten grupo con River, se enfrentarán este jueves desde las 21 en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador. Por otro lado, en el caso de la Sudamericana, Deportes Tolima ejercerá la localía ante Emelec el viernes desde las 19 (horario de colombia) en el Monumental de Lima, Perú. En este caso, comparten zona con Talleres de Córdoba.