Conmebol inició la inspección de las posibles sedes de las finales únicas de Copa Libertadores y Sudamericana 2021, 2022 y 2023. Según lo informado por el organismo continental, el proceso de revisión arrancó en la Argentina entre el 14 y el 18 de febrero.

El proceso de selección comenzó con la postulación de interés, pasando por un workshop donde la Conmebol expuso conceptos y requerimientos necesarios para realizar las finales. Cada postulante presentó posteriormente su Dossier de Candidatura. Luego de esa recepción, la Confederación arrancó las inspecciones de las sedes.

Tras Argentina, el recorrido de inspección continuará en Brasil, del 22 al 26 de febrero. Posteriormente, las evaluaciones terminarán en Ecuador, en fecha aún a confirmar. Se toma en cuenta Estadio, campo de entrenamiento, hotel, aeropuerto y sede para Embajada del Hincha.

Como ya adelantó Doble Amarilla, La Bombonera corre con ventaja para ser sede de la final única de la Copa Libertadores 2021. También está postulada para las definiciones de Sudamericana 2021, Libertadores y Sudamericana 2022 y Libertadores y Sudamericana 2023.

Lo mismo aplica a los otros candidatos argentinos: el Libertadores de América, el Cilindro de Avellaneda (o Presidente Perón), el Monumental (o Antonio Vespucio Liberti), el Nuevo Gasómetro (o Pedro Bidegain), el Mario Alberto Kempes de Córdoba (sede de la final de Sudamericana 2020) y, por último, el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.