Conmebol inauguró el Hotel Río Bourbon que impulsará el turismo y el desarrollo económico en Paraguay
La Confederación, representada por su presidente, Alejandro Domínguez, inauguraron la nueva torre, construida en tiempo récord en el marco del 75° Congreso de la FIFA.
En el marco del 75° Congreso FIFA, que se celebrará en Asunción, CONMEBOL inauguró la nueva torre del Gran Bourbon Hotel, que potenciará el turismo y desarrollo de Paraguay.
La nueva torre, que forma parte de una alianza entre la Confederación y cadena Bourbon Hospitalidad se construyó en tiempo récord y se encuentra estratégicamente ubicada a pocos minutos del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y del principal eje corporativo de la ciudad de Asunción.
La construcción de la torre contó con una inversión de USD 8.000.000 y está destinada a dotar al Paraguay de una infraestructura de primer nivel para la organización de eventos internacionales de gran escala.
Esta iniciativa posiciona a la capital paraguaya como un hub estratégico para el fútbol, el turismo y los negocios en Sudamérica. Además, incorpora 80 habitaciones categoría Select de 33 m², restaurante, salón de eventos para 130 personas y servicios orientados a la accesibilidad, como señalización en sistema braille.
La nueva estructura se integra al complejo del Gran Bourbon Hotel Asunción, que ya contaba con instalaciones modernas y con el Centro de Convenciones de la CONMEBOL. Este centro, clave para la realización de eventos sociales, corporativos y deportivos, también fue ampliado y ahora alcanza los 4.200 m² de superficie.
En términos de impacto económico, la construcción movilizó a más de 250 empresas y contratistas, generando más de 2.000 empleos directos e indirectos. La torre ya está operativa y lista para recibir a destacadas personalidades y delegaciones del fútbol mundial durante los próximos días.
La palabra de Alejandro Domínguez
El presidente CONMEBOL no ocultó su felicidad ante la inauguración y la alianza: “Con la inauguración de su nueva torre, el Gran Bourbon Hotel Asunción se consolida como el centro hotelero y de convenciones más grande de la República del Paraguay”, comenzó destacando.
“Esta nueva torre no solo refuerza la infraestructura hotelera, sino que representa una inversión concreta en el crecimiento del Paraguay y de toda Sudamérica. Vamos a seguir invirtiendo, vamos a seguir transformando el fútbol de nuestro continente para que nos reconozcan en el mundo, no solo por los logros deportivos, sino también por la logística e infraestructura”, sostuvo.