(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ahora sí, Conmebol definió de qué manera se jugarán los tres cruces de 4tos de Final ya definidos de la Copa Libertadores y cuándo arrancará el que enfrente a Racing con Boca o Inter, quién sea que gane la llave entre ambos que va ganando el Xeneize por 1-0.

Así las cosas, River, el único equipo argentino que verá acción la próxima semana por los Cuartos de Final, recibirá a Nacional en el estadio Libertadores de América el próximo jueves 10 de diciembre, desde las 21.30. En tanto que la revancha será el 17/12, en el Gran Parque Central de Montevideo, a la misma hora.

Racing esperará para salir a la cancha el próximo 16/12 para jugar la ida de su llave, que se definirá casi que al mismo tiempo que la Navidad. El 23/12 se conocerá el último clasificado a las semis de la Copa, que serán en enero de 2021. ¿Y Boca? Boca se medirá a Inter, en La Bombonera, el próximo 9 de diciembre. 

Los otros dos cruces de cuartos serán Libertad-Palmeiras, el 8/12 en el Defensores del Chaco de Asunción y el 15/12 en el Allianz Parque de San Pablo. En tanto el duelo brasilero será el 9/12 en el Arena Do Gremio y el 16/12 en Villa Belmiro, la casa del Santos. 

¿Habrá semis argentino-brasileras? Habrá que esperar, casi hasta que venga Papá Noel, para saberlo. 

 

La ida de los 4tos.
La ida de los 4tos.

 

 

La vuelta de los 4tos.
La vuelta de los 4tos.

 

Por la tarde, Conmebol también definió a los árbitros para los partidos de ida de cuartos (a excepción de Racing-Boca/Inter): el argentino Fernando Rapallini comandará Libertad-Palmeiras, el paraguayo Juan Benítez estará en Gremio-Santos y el colombiano Andrés Rojas será el encargado de impartir justicia en River-Nacional.

 

CONMEBOL Libertadores on Twitter