(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente no habrá problemas y Racing y Estudiantes de Mérida podrán jugar normalmente en el Cilindro de Avellaneda. Pese a los 20 positivos en la delegación de Estudiantes, la Conmebol avaló la situación epidemiológica y habrá partido.

Claro, para la Organización Mundial de la Salud (OMS), pasados los 10 días ya no hay riesgo elevado de contagio. Es un escenario similar al que se dio en la antesala de Libertad-Boca, en Paraguay. 

Por eso, con el aval de la Confederación Sudamericana, el Ministerio de Salud de la Nación Argentina dio el "ok" y habrá partido esta tarde en Avellaneda. Eso sí, los 20 casos siguen siendo positivos, aunque sin riesgo de contagio.

"Le presentamos todo a la Conmebol en tiempo y forma y nos autorizó a llevar 19 jugadores para jugar contra Racing. Pudimos solucionarlo, obviamente no pudimos entrenarnos de la mejor manera. Pero nos fortalece. Algo habremos hecho mal en Lima", había expresado ayer Martín Brignani, director técnico del equipo, en diálogo con TNT Sports.