(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Conmebol ha decidido suspender temporalmente la Copa Libertadores 2020. A través de un comunicado oficial, el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano comunicó que se tomó la determinación de aplazar los encuentros del 15 al 21 de marzo en el certamen.

"Conmebol comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo", expresa la carta publicada por la Confederación.

A continuación, el organismo comunicó que los ajustes al Calendario de la Libertadores se estarán remitiendo "en las próximas semanas". "Consideramos que en este momento es PRIORIDAD salvaguardar la SALUD de toda la familia del fútbol sudamericano", cierra el comunicado.

 

 

¿Qué partidos quedan suspendidos con la medida adoptada por Conmebol? Barcelona-Junior e Independiente del Valle-Flamengo en el Grupo A, Bolívar-Palmeiras y Guaraní-Tigre en el Grupo B, Wilstermann-Paranaense y Colo Colo-Peñarol en el C, Binacional-Liga de Quito y San Pablo-River en el D, Inter de Porto Alegre-América de Cali y Universidad Católica-Gremio en el E, Estudiantes de Mérida-Alianza Lima y Racing-Nacional en el F, Defensa y Justicia-Delfín y Santos-Olimpia en el G y, finalmente, Libertad-Boca e Independiente de Medellín-Caracas en el H.

Cabe aclarar que la medida no aplica a la Copa Sudamericana, ya que la Primera Fase concluyó el pasado jueves 27 de febrero y el sorteo para determinar los cruces de la segunda ronda se realiza en el mes de mayo.