(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así como lo hizo para la Copa Libertadores. la Conmebol implementará un sistema similar para designar los árbitros para la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El organismo informó que lo hará "en atención a las circunstancias derivadas de la pandemia de Covid-19 y con la finalidad de evitar viajes largos".

Los árbitros serán de países limítrofes -donde se harán las pruebas laboratoriales antes de partir- y se desplazarán hasta las sedes por vía aérea o terrestre, según las condiciones, informó la Confederación Sudamericana.

También se destacó que "para los jueces no aplica la burbuja que regirá para los equipos -que deben permanecer en el país local una cantidad muy limitada de tiempo- sino que deberán someterse a la cuarentena impuesta y aprobada por cada gobierno".

Una vez concluido este periodo, se quedarán en el país durante todo el tiempo que dure la segunda fase del torneo, a la espera de las designaciones para los distintos partidos que se diputen en ese territorio, algo que ya ocurre con la Libertadores.

Esta modalidad de trabajo con los árbitros es posible merced a cambios en el reglamento de la CONMEBOL Sudamericana aprobados por el Consejo de la CONMEBOL. 

Por Argentina, se sumarán al equipo arbitral los árbitros Fernando Espinoza y Fernando Echenique y los asistentes Julio Fernández y Cristián Navarro. Los cuatro trabajarán en los partidos que tengan lugar en Chile.

También fueron convocados Nicolás Lamolina y los líneas Lucas Germanotta y Daiana Milone para el trabajo en Paraguay y, por último, Andrés Merlos como árbitro y como asistentes Maximiliano del Yesso y Mariana de Almeida.