Conmebol anunció un acuerdo de patrocinio con Coca-Cola y Powerade para el período comprendido entre 2023 y 2026

El acuerdo incluye a las siguientes competencias: Libertadores masculina y femenina, Sudamericana y Recopa. Estos certámenes convocan en conjunto a 121 equipos de 10 países de Sudamérica, incluyendo a 16 clubes femeninos de fútbol. 

"Nos llena de orgullo el anuncio de este patrocinio único, que reúne a una institución que es sinónimo del fútbol en la región, como la Conmebol, y a dos marcas icónicas que celebran la magia del deporte alrededor del mundo, como Coca-Cola y Powerade", expresó Bruno Pietracci, presidente de la Compañía Coca-Cola para América Latina. 

Con este acuerdo, Coca-Cola y Powerade tendrán visibilidad en los estadios donde se disputen los partidos de estos cuatro torneos de la Conmebol -en el campo de juego, en la zona mixta, los bancos de suplentes, vestuários y conferencia de prensa-; realizarán activaciones en el estadio, en la Fan Zone y en los espacios de hospitalidad; organizarán actividades con leyendas y embajadoras de la Confederación; lanzarán ediciones limitadas y muchas más actividades que anunciaremos con el correr de las semanas. 

Coca-Cola también tendrá los derechos para organizar el Tour de las Copas, una oportunidad única para llevar los icónicos trofeos de gira por la región. 

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, también celebró este cuerdo: "Nos causa una enorme satisfacción la alianza con dos marcas globales tan fuertes como Coca-Cola y Powerade. Compartimos un gran interés en la promoción del fútbol y sus valores positivos y también coincidimos en la visión de que el ‘fútbol es fútbol’, independientemente de que lo jueguen hombres o mujeres. Nuestro deporte se vive con la misma pasión en todo el mundo, echando barreras y tendiendo puentes. Es siempre una excelente noticia la asociación con empresas sólidas y prestigiosas para el logro de objetivos tan nobles"

Coca-Cola es uno de los mayores patrocinadores deportivos del mundo: desde los mejores atletas hasta movimientos deportivos populares. La marca es patrocinadora histórica de los Juegos Olímpicos, el campeonato europeo de la Eurocopa, Wimbledon y de la Copa Mundial de la FIFA. Ahora, ese patrocinio se extiende también a los torneos de la Conmebol, la Confederación pionera de la FIFA: fue creada en 1916, casi 40 años antes cualquier otra en el mundo. 

“El planeta entero tiene sus ojos puestos en el fútbol sudamericano, que sigue haciendo historia. Celebramos este patrocinio que reúne a Coca-Cola y a Powerade con la Conmebol, para apoyar el desarrollo del fútbol de la región y para seguir ofreciendo a los seguidores de este deporte único las mejores experiencias”, concluyó Pietracci.