Era un deseo y ahora se haría realidad. A partir de 2023, la Conmebol podría implementar el VAR en todas las instancias de sus competencias, según pudo saber Doble Amarilla. Esto representa un gran avance para el ente sudamericano, que siempre explicó que por cuestiones de logística y presupuesto aún no se había podido dar el salto definitivo hacia la tecnología.

En las últimas semanas, se anunció que Perú estrenará el video asistente en los primeros meses del 2023. Lo propio sucederá en Bolivia y Venezuela, las últimas dos federaciones que faltaban y que hasta ahora no contaban con tecnología.

A esto se le suma que la misión de la Confederación sería que en las copas Libertadores y Sudamericana se jueguen todos los partidos con VAR y no solamente en las instancias de octavos de final en adelante.

Vale recordar que Brasil y Paraguay fueron los primeros países en incorporarlo en 2019. Chile y Ecuador lo hicieron en 2020, mientras que Argentina, Uruguay y Colombia lo llevaron a cabo durante 2021 y 2022 respectivamente.

Esta resolución afectará a todas las competencias organizadas por la entidad sudamericana que ya lo tenía en práctica dentro de las Eliminatorias y en las instancias finales de las Copas, tanto Libertadores como Sudamericana y en la Recopa.