(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Conmebol abrió, formalmente, un período de solicitud para la licitación de los derechos comerciales de sus competencias 2023-2026. Mediante un comunicado, informó que las empresas interesadas en comercializar y gestionar derechos de Libertadores, Sudamericana y Recopa ya pueden pedir el pliego de bases y condiciones.

Las empresas que estén interesadas en la licitación de agencia comercializadora de derechos comerciales de competiciones de clubes de Conmebol podrán solicitar el pliego desde hoy. Será entregado a partir del miércoles a las 18 horas. La responsable de la verificación del cumplimiento del proceso licitatorio será la filial argentina de la empresa Ernst & Young, dedicada a auditoría y consultoría.

La licitación incluye, precisamente, los derechos comerciales de las Libertadores, Sudamericana y Recopa 2023-2026. La empresa contratada tendrá el rol de comercializar y gestionar las cuentas, pero las decisiones finales seguirán recayendo sobre la Confederación Sudamericana de Fútbol.