Concacaf sancionó al árbitro mexicano que le pidió la camiseta a Lionel Messi en el final del partido de Inter Miami y Kansas City
El colegiado Marco Antonio Ortiz Nava está siendo "investigado" por el ente regulador de la competencia para sancionarlo de manera disciplinaria.
En su primer partido oficial del año, Lionel Messi vivió un insólito momento con el árbitro del encuentro frente a Sporting Kansas City, que tras el partido le pidió intercambiar la camiseta (o le pidió un autográfo), según pudo observarse cuando Marco Antonio Ortiz Nava se acercó al astro argentino.
Ante esta acción y el revuelo que la misma causó, Concacaf inició una investigación interna a la que se sumó el rival de “Las Garzas”: “Las acciones del árbitro no están alineadas con el Código de Conducta de la Confederación para oficiales del juego y los procesos necesarios”, señala la Confederación.
Ante esta situación, Marco Ortíz presentó sus disculpas públicas y aceptó asumir las consecuencias o sanciones que el ente regulador de la ConcaChampions decida aplicarle.
Kansas City, añadió: “Esperamos una revisión más detallada del asunto y las medidas que tomará la Concacaf”.
El reglamento FIFA marca que: “los árbitros profesionales tienen prohíbidas este tipo de interacciones con jugadores, técnicos o cualquier otra persona ligada a la estructura futbolística siempre que vistan su uniforme de colegiado”.
¿Cuándo se juega el partido de vuelta?
El próximo martes 25 de Febrero, en Miami, se disputará el compromiso de vuelta que marcará al clasificado a los Octavos de Final de la ConcaChampions. El encuentro iniciará a las 22horas de Argentina.