Malas noticias en River: Juanfer Quintero se resintió del desgarro sufrido el mes pasado y se perderá el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pensando en el cruce ante Colo Colo del jueves, Marcelo Gallardo también mantiene una duda para confirmar al equipo.

El volante colombiano se resintió hoy de una lesión muscular: sintió una nueva molestia en el isquiotibial izquierdo. El colombiano inició la recuperación el pasado 19 de abril y recibió el alta médica el domingo último. Cuando estaba listo para volver, no pudo finalizar el entrenamiento.

En tanto, el interrogante de Gallardo está en la mitad dela cancha, donde pelean por un lugar Tomás Pochettino, titular en el último cruce con Tigre, o Santiago Simón. Además, es un hecho el ingreso de Bruno Zuculini porque Enzo Pérez deberá cumplir con una fecha de suspensión por haber acumulado tres tarjetas amarillas y Juanfer Quintero dejó atrás el desgarro y volverá a estar en el banco de suplentes.

El entrenador no brindó aún la lista de convocados y se aguardará por la presencia o no del mediocampista del seleccionado colombiano. Igualmente, hasta mañana en los trabajos previos a la concentración no habrá certezas del equipo titular que recién quedará confirmado el jueves mismo del partido un par de horas antes del inicio.

Con este panorama el equipo se entrenó por la mañana en el predio de River Camp con trabajos técnicos tácticos y mañana por la tarde trabajará en el Monumental para quedar concentrados de cara al anteúltimo partido del semestre.

El equipo de Gallardo cierra la primera parte del año la semana que viene, el 25 de mayo, ante Alianza Lima de local a la espera del sorteo de la ronda final de la Copa Libertadores del 1 de junio y del inicio del campeonato local en el primer fin de semana del mes próximo.

River suma 10 puntos (3 victorias y 1 empate) y podría alcanzar los 16 puntos para clasificar como uno de los mejores primeros de la fase de grupos, lo que lo dejaría en una posición óptima para definir de local los cruces definitorios.

Por último, Matías Suárez sigue trabajando de manera diferenciada por la lesión en el sóleo derecho que sufrió antes del viaje a Fortaleza el 4 de mayo, por lo que necesita una semana más de recuperación.

Si bien la idea es que sume algunos minutos ante Alianza cuando se cumplan los 21 días de parate, no van a correr riesgos ya que el jugador viene de una larga inactividad por la operación de rodilla derecha del año pasado por una sinovitis.

La posible formación de River ante Colo Colo por Libertadores

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Pochettino o Simón, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez.