Con un gol de Messi, el Inter Miami venció al New York RB y se mantiene en la parte alta de su conferencia
El argentino cerró la goleada de su equipo por 4-1 como local. El "Chelo" Weigandt también convirtió en la noche de Miami. Con este resultado, las "Garzas" se ubican cuartas, a tres puntos del líder, pero con un partido menos. Detalles.
Lionel Messi volvió a iluminar la noche de la Florida. Por la décima fecha de la MLS, Inter Miami, con un grito del mejor del mundo, venció 4-1 a New York Red Bulls y recuperó la sonrisa.
Las Garzas venían de quedar eliminadas en la semifinal de la Concachampions tras caer ante Vancouver y debían cambiar la cara frente a su gente en el Chase Stadium. El argentino fue titular en el ataque junto a Luis Suárez e hizo lo que mejor sabe: deslumbrar con su talento. La Pulga marcó el cuarto del equipo local con una verdadera obra de arte.
Tal como si aún tuviese 28 años, el Diez encaró desde el sector derecho, gambeteó un rival y realizó una pared perfecta con Telasco Segovia. El venezolano devolvió un pase pinchado y el capitán no perdonó de cara al arco: excelsa volea que fusiló al arquero Coronel y sentenció la goleada.
A los nueve minutos, Fabrice Picault apareció por el segundo palo y, tras una peinada de Suárez, el haitiano empujó la pelota y decretó el 1-0 parcial para el conjunto de Javier Mascherano, quien explotó en el banco de suplentes y sacó toda su bronca en el festejo.
A la media hora de juego, Marcelo Weigandt conectó de cabeza un gran centro de Picault y puso el 2-0. El Chelo convirtió su primer tanto con la camiseta rosa después de 39 partidos.
Luis Suárez fue el encargado de aumentar la ventaja. Antes del final del primer tiempo, Lucho recibió el pase atrás de Tadeo Allende y disparó de primera un tiro que pegó en un defensor. El ex Barcelona captó el rebote y, con el arquero vencido, decretó la goleada.
Chuopo Moting, quien supo vestir la camiseta de Bayern Múnich, logró descontar para la visita, pero no le alcanzó para hacerle frente al a jerarquía de Miami.
Con este resultado, Inter llegó a los 21 puntos y quedó a tres del líder Colombus. Ahora, tendrá siete días para preparar el siguiente duelo, en el que viajará al frío de Minnesota para enfrentar al combinado local.
No es Inter Miami: Messi reveló en qué equipo tuvo la intención de jugar tras su salida de PSG
En una reciente entrevista, Lionel Messi, actual figura del Inter Miami en la MLS, reveló cuál fue su principal intención futbolística tras su salida del PSG antes de recalar en el equipo estadounidense. A sus 37 años y disfrutando de una etapa de mayor tranquilidad tras la obtención del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, confesó que su deseo primordial era regresar al Barcelona, el club donde vivió los momentos más gloriosos de su exitosa carrera.
“La verdad que tuve la intención de poder volver a Barcelona y estar donde yo siempre quise estar. Pero bueno, no se pudo nuevamente y después, llegar a Inter Miami, fue una decisión familiar”, comenzó diciendo el astro argentino en una entrevista con Quique Wolff en “Simplemente Fútbol”.
Luego, Messi volvió a dejar en claro que en el viejo continente era el “Blaugrana” o nada. “El hecho de haber ganado el Mundial también hizo mucho. Tenía claro que en otro equipo de Europa ya no quería estar. No se me pasaba por la cabeza poder ir a ninguno”, profundizó.