(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La clasificación a las copas internacionales 2020 generó mucha controversia. El llamado "caso Tigre", el conflicto legal entre Lanús y Argentinos Juniors por un cupo para la próxima Copa Sudamericana y la duda latente de si Huracán podría estar en el certamen continental mantuvieron en vilo a todo el fútbol argentino. Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones, que deja la quita de puntos en suspenso, el Globo se asegura estar en el torneo internacional.

De esta forma, las clasificaciones quedan a las copas quedan de la siguiente manera: Tigre (campeón de Copa Superliga), Racing (campeón de Superliga), Defensa y Justicia (subcampeón de Superliga), Boca (tercer lugar en Superliga) y River (cuarto lugar en Superliga, jugará repechaje) jugarán la Copa Libertadores. Se sumará, además, el campeón de la Copa Argentina 2019.

En la Sudamericana, finalmente, estarán: Atlético Tucumán (por su posición en Copa Superliga y mejor colocación en Superliga que Argentinos Juniors), Vélez, Independiente, Unión de Santa Fe, Lanús y Huracán, todos por sus respectivos lugares en la tabla de posiciones de la Superliga 2018/2019.

Cabe recordar brevemente que habría un cupo más si algún equipo argentino llega a salir campeón de la Copa Libertadores o de la Copa Sudamericana.