Durante el Consejo de Conmebol de la semana pasada, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, junto a Fernando Costa, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El deseo es que el país albergue una final de la Copa Libertadores o Sudamericana y ser sub-sede del Mundial 2030.

“Una linda reunión con presidentes de Conmebol y la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, para hablar de fútbol de alta competición y las posibilidades de nuestra Bolivia en ser sede de una final de Copa Libertadores y sub-sede del Mundial 2030, cuando ese torneo cumpla 100 años”, escribió Morales en su cuenta Twitter.

Tweet de Evo Morales Ayma

Este viernes, en la ciudad de La Paz, los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llevarán adelante el Congreso Ordinario, donde se elegirá al próximo presidente del organismo por cuatro años (2022-2025).

La única lista habilitada para estos comicios es del vigente titular, Fernando Costa, ya que el Comité Electoral inhabilitó al frente de Hormando Vaca Diez, debido a que habría incumplido diversos requisitos. El objetivo de la gestión será concretar el sueño de albergar la Copa Libertadores o Sudamericana en 2024, ser organizador del Mundial 2030 y, concretar un viejo anhelo: ser sede de la tercera Copa América (1963-1997) en territorio boliviano.

El cónclave, donde se espera la presencia de los 16 dirigentes de los clubes profesionales y las nueve asociaciones departamentales, será a 'campo abierto' por las restricciones del COVID-19.

“La fecha del partido entre Venezuela y Bolivia coincidió con el Congreso Ordinario, estamos con esos preparativos ya que se desarrollará con toda normalidad como nos expresó el presidente (de la FBF). La reunión será en un hotel de la zona Sur de La Paz”, aseguró el Director Ejecutivo de la Federación, Gastón Uribe.