(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Ministerio de Salud autorizó al plantel de Boca para que pueda regresar a los entrenamientos con estrictos protocolos y limitaciones. Según pudo averiguar Doble Amarilla, no podrán trabajar en el centro de entrenamiento.

Al igual que River, el club de la Ribera no tiene en mente “cortarse solo” y actuará de acuerdo a todas las indicaciones que den los profesionales. Sin embargo, buscan tener información certera para poder volver a entrenarse, pensando en el reinicio de la Copa Libertadores

Siguiendo el protocolo vigente de la Comisión Médica Sanitaria, los jugadores deben permanecer aislados individualmente en sus habitaciones sin lugares comunes y cumpliendo reposo con alimentación con material descartable. Son 14 días para los positivos y un lapso de siete días para el resto.

Esta tarde, el presidente de club, Jorge Amor Ameal, expresó que "Boca trató siempre de hacer las cosas muy bien, contratamos un hotel sin público, trasladamos a los jugadores en transporte propios, hicimos todo lo que un sanitarista diría que hay que hacer, pero parece que un falso negativo nos complicó".

Según pudo averiguar Doble Amarilla, Salud dio el visto bueno y le dio las autorizaciones al Xeneize para que pueda regresar a los trabajos. De acuerdo a los protocolos, podrán trabajar solamente en grupo de a tres futbolistas y solo para aquellos que tuvieron dos test negativos. Por otra parte, trabajarán en el campo aledaño al hotel, dado que tienen prohibido ir al al centro de entrenamiento.