(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esta semana inicia una nueva fase de grupos de la Copa Libertadores. Flamengo, actual campeón defensor del torneo, es el gran candidato a obtener el bicampeonato. 

El 'Mengao' ya sumó tres títulos en lo que va de este 2020: la Supercopa de Brasil, la Copa Guanabara y la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle, el pasado miércoles. En tanto, Jorge Jesús continúa al frente de la dirección técnica del equipo y cuenta con los experimentados Rafinha, Filipe Luis como los pilares en defensa y Gabigol en el ataque.

Por el lado de los argentinos, el inicio para Boca y para River se verá eclipsado por la definición de la Superliga: el Xeneize, el martes y el Millonario el miércoles, realizarán su presentación en el torneo pero lo harán con equipos alternativos. Este sábado se disputa la última fecha del torneo local, y ambos tienen chances de campeonar, aunque el elenco de Núñez se encuentra en lo más alto de la tabla y depende de sí mismo.

El Xeneize realizará su presentación ante Caracas, en Venezuela, este martes. Por su parte, el elenco Millonario, que obtuvo el subcampeonato en la edición pasada, debutará ante Liga de Quita, el miércoles.

En tanto, Defensa y Justicia y Racing realizarán sus presentaciones con los debut de los entrenadores. El Halcón logró la clasificación bajo la conducción de Beccacece, actualmente en la Academia y, con Hernán Crespo buscará continuar haciendo historia. La Academia, que obtuvo su pase a la Libertadores tras obtener la Superliga con Eduardo Coudet, tendrá a Beccacece en el banco.

El Halcón disputará su primer partido de fase de grupos ante Santos, el martes, en Florencio Varela. Por su parte, la Academia hará lo propio ante Estudiantes de Mérida en Venezuela, el jueves.

Por último, Tigre obtuvo su pasaje tras obtener la Copa de la Superliga el año pasado. El elenco Matador milita en la Primera Nacional y realizará su debut ante Palmeiras en Victoria, este miércoles.

Cabe destacar que ESPN transmitirá, junto a Fox Sports, el torneo. Esto se debe a la fusión entre ambas empresa, ya que Disney (dueña de ESPN) compró el conglomerado de Fox, tal como adelantó Doble Amarilla. En tanto, esta transmisión está dirigida a toda la región, con la excepción de Chile y Brasil.