(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Colón de Santa Fe hizo historia. De la mano de la tremenda jerarquía de la "Pulga" Luis Miguel Rodríguez y de las atajadas de Leonardo Burián, el "Sabalero" alcanzó, por primera vez en su historia, una final internacional.

El partido en sí fue sufrido para el equipo santafesino. Perdía 2-0 y se quedaba afuera de la gran final. Sin embargo, Wilson Morelo se metió en el área, le cometieron penal y el ex Atlético Tucumán puso el 2-1 que llevó la serie a los penales.

Allí, Morelo desperdició el primero y todo parecía, una vez más, a pedir del local. Sin embargo, Burián se agigantó y le tapó dos remates al elenco brasilero, el último de ellos a Juan Cazares. Antes, la "Pulga" había definido de manera espectacular para adelantar al elenco argentino. Así, el "Negro" inscribió su propio "Mineirazo" y logró marcar un hito: llegó, por primera vez, a una final internacional.

El elenco del resistido Pablo Lavallén enfrentará a Independiente del Valle el próximo 9 de noviembre en la "Nueva Olla" de Asunción en la final de la CONMEBOL Sudamericana. De los pies de la "Pulga", de las manos de Burián, para la historia.