Tras los incidentes ocurridos en la final de la Supercopa de Chile entre Huachipato y Colo Colo en el Estadio Nacional, que provocaron graves destrozos, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional sancionó a los 12.820 hinchas que estuvieron en la galería norte.

A pesar de ello, el conjunto de Macul decidió presentar una apelación ya que la Segunda Sala dejó sin efecto la medida, pero clausuró las tribunas Lautaro, Arica y Tucapel, del sector norte de dicho recinto.

Sin embargo, este miércoles la dirigencia del equipo chileno acudió a una contra-respuesta e informó mediante un comunicado de prensa oficial que hará una queja al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Este fallo no solo privará a los hinchas que habitualmente asisten a ese sector y que no tuvieron nada que ver con los incidentes, sino que, además, puede provocar problemas en la organización de los próximos cinco partidos de Colo-Colo en el Estadio Monumental, esto último, derivado de la re-ubicación natural de hinchas de un sector a otro”, anticipó el club en redes sociales.

X de Colo-Colo