(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Unión no pudo derrotar a Bahía y meterse en los 4tos de la Copa Sudamericana. El 0-1 de la ida fue irremontable para el 'Tate' que perdió la serie, todo quedó teñido de injusticia, porque en casi la última del partido, le anularon un gol al elenco santafesino por offside. El árbitro fue a revisarla al VAR y ratificó la decisión que había tomado.

"Me parece que en el juego, más allá de que nos faltó convertir, tuvimos más la pelota. Pero en el fútbol no hay merecimientos y por eso terminamos con un sabor amargo", reconoció el capitán de Unión, Claudio "El Mugre" Corvalán.

El defensor, más allá de los arbitrajes, trató de hacer un balance de la serie: "Sabíamos que sería así y lo asumimos al igual que en Brasil. Nos faltó claridad y profundidad, pero lo fuimos a buscar. Estaba claro ellos iban a pararse de contra y la expulsión después nos complicó".

"Ellos venían a cuidar el resultado. Era lógico. Su fuerte es replegarse y salir de contra. Tratamos de contrarrestarlo y por momentos lo hicimos bien, pese a algunos sobresaltos. Allá (en Salvador) tuvimos una sola jugada desafortunada y que terminó en penal. Eso terminó siendo la diferencia en esta serie", resaltó.

En el tramo final, apuntó contra el árbitro del partido, el colombiano Jhon Ospina y de los controladores del VAR: "Es un tema delicado el del arbitraje. Pienso que hubo una diferencia de criterios entre lo que se cobró para Unión y Bahía. No midió con la misma vara una infracción contra (Jonathan) Galván. No hubo igualdad de criterio y fue notorio", opinó.

En el final, dijo que "no hay merecimientos y por eso nos quedamos con las manos vacías. No pudimos convertir y nos quedamos afuera. Nos vamos con tristeza, más sabiendo que estuvimos cerca de clasificar. Es un golpe duro y nos costará reponernos, pero ahora se nos viene un partido importante ante Atlético Tucumán para intentar clasificar en la Copa Diego Maradona".

El ayudante del DT Ariel Zapata, fue el que habló en conferencia, ya que el 'Vasco' Juan Manuel Azconzábal no brindó la conferencia de prensa post-partido, debido a que fue expulsado por arrojarle un pelotazo al árbitro del encuentro.

"En los 180' fuimos los que más generamos juego. La verdad, me siento muy orgulloso por cómo se esforzaron los chicos y las decisiones que se tomaron. Siempre buscamos ser protagonistas", enfatizó Zapata.

"Se intentó por todos los medios. Por fuera y por dentro. El esfuerzo y sacrificio de estos chicos a uno lo pone orgullo de formar parte. Me quedo con eso", agregó Pepi.