El clásico paulista entre Corinthians y San Pablo estuvo marcado por cantos homofóbicos, banderas ofensivas e incidentes protagonizados por la hinchada corinthiana que fueron locales esta tarde. 

Los corinthianos entonaron cantos homofóbicos y mostraron banderas ofensivas contra sus pares tricolores antes del inicio del segundo tiempo. 

Ante esto, el experimentado árbitro a cargo del partido, Wilton Sampaio dialogó con la policía a cargo del operativo para que cesaran con estas prácticas. Algo que finalmente terminó sucediendo, luego de varios pedidos realizados por los altoparlantes del Neo Química Arena incluso reforzó el pedido a los aficionados de no continuar con los gritos homofóbicos.

Antes de que rodara el balón, la cuenta oficial de Timão en Twitter había advertido a sus hinchas para que no entonen estos cánticos y perjudicar al equipo. 

Tweet de Corinthians

Durante todo el transcurso del partido, el mediocampista ofensivo de San Pablo, Reinaldo, se quejó en cada ejecución de un tiro de esquina ya que desde la tribuna le arrojaron desde monedas hasta botellas. 

El duelo terminó 1 a 1. El argentino Calleri había puesto en ventaja a San Pablo pero Adson empató para el equipo local a poco menos de 10' para el final.