La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile le comunicó a la Conmebol su decisión de no organizar la Copa Libertadores Femenina 2021, debido al cambio de formato del torneo que implica jugar fuera del territorio chileno la final del mismo, que pasaría a jugarse en el estadio Centenario de Uruguay.

Días atrás, la Confederación Sudamericana había anunciado que las finales de Libertadores Masculina y Femenina y Sudamericana se disputarán en Montevideo, unificando así las definiciones coperas. "En una semana vamos a tener tres partidos intensos que van a promocionar, la ciudad de Montevideo, a Uruguay y al Estadio Centenario pero también va a promocionar muchísimo más el fútbol jugado por los equipo integrados por mujeres que es un gran compromiso que tenemos desde la Conmebol", dijo Domínguez.

Este martes, en la reunión del Consejo de Conmebol, se definió que Chile será la sede de las Eliminatorias Sub 20 femenina en febrero de 2022. Este certamen es clasificatorio para el Mundial de la categoría, que se disputará en Costa Rica.