En la jornada de hoy, el gobierno de Chile anunció modificaciones en el plan "Paso a Paso" que habilita la vuelta del público a los estadios. Entre otras cosas, explicó que los clubes serán sancionados en caso de incumplimiento de los protocolos correspondientes. 

En el último balance presentado por las autoridades del Ministerio de Salud de Chile, se confirmó que el público podrá volver a ver a sus equipos tras completarse la vacunación (con dos dosis) del 73,07% de la población y un 84,29% con la primera o única dosis.

Cecilia Pérez, ministra de Deportes de Chile, manifestó que los hinchas que asistan a las diferentes canchas deberán usar la mascarilla y mantener una distancia de, al menos, un metro, sin excepción alguna. Si bien la fiscalización del cumplimiento de las medidas estará a cargo de la autoridad sanitaria y carabineros, el responsable directo será el club local.

Cabe destacar que sólo pueden abrir al público los estadios que estén en comunas desde Fase 2. Asimismo, los clubes se verán supeditados a lo que decida cada comuna, según la situación sanitaria.