Chile sufre. Está ante la posibilidad concreta de quedarse otra vez afuera de una Copa del Mundo, como ya le pasó en Rusia 2018, tras haber llegado a los octavos de final, siendo eliminado justamente ante la propia Brasil, que este último jueves le propinó también otro golpe durísimo al golearlo 4-0 en las Eliminatorias pensando en Qatar 2022.

Una cita mundialista de fin de este año que la Roja ve cada vez más de lejos, porque ahora se juega todo en la última fecha: debe ganarle a Uruguay (ya metido en el Mundial) y esperar que Colombia no sume de a tres ante Venezuela (última y eliminada) y lo propio Perú ante Paraguay (misma suerte que la Vinotinto).

Más allá del pesimismo reinante, Martín Lasarte, DT de La Roja, soltó un mensaje esperanzador: "Tuvimos un lindo ejemplo: el campeón de Europa, Italia, quedó afuera en el último minuto. Entonces en el fútbol todo puede ocurrir. Nosotros tenemos que ganar nuestro partido y, lógicamente, esperar algunos resultados que nos ayuden, esa es la realidad. Tenemos una chance, sí, lógicamente remota. Teníamos que sacar algo hoy aquí para no depender de esas situaciones, pero el fútbol tiene esas cosas", dijo el técnico uruguayo en rueda de prensa, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Por su parte, Arturo Vidal expresó que "mientras tengamos chance vamos a pelear hasta el final. Tenemos chance. El que no crea, mala suerte; nosotros tenemos mucha fe. Sabemos que es difícil, pero mientras tengamos chance vamos a pelear hasta el final".

El que se corrió un poco del eje optimista fue Joaquín Montecinos, que reconoció que están "destruidos" y "muy tristes. Hay que levantar la cabeza y terminar con la frente en alto" porque "esta generación nos ha entregado muchísimo. Así es el fútbol, es lamentable pero es así", sentenció el delantero del Tijuana mexicano.