La Fiesta CONMEBOL Evolución es una competición que llegó a su quinta edición. Se disputa en las categorías Sub13 masculina, Sub14 y Sub16 Femenina, con la participación de treinta equipos sudamericanos representando a las diez Asociaciones Miembro de CONMEBOL. Este certamen cuenta con un agregado: la utilización del VAR.

En ese sentido el ente que rige el fútbol sudamericano, a través de su Comisión de Árbitros y Dirección de Desarrollo, realizó una charla de inducción y capacitación sobre la implementación del VAR en los partidos finales de la Fiesta CONMEBOL Evolución. La misma estuvo dirigida a los planteles que disputan la Fase Final del torneo juvenil.

Los chicos entre 13 y 16 años disputarán por primera vez un partido con esta tecnología, un hecho sin precedente implementado por la CONMEBOL, que impulsa la justicia deportiva. De esta manera, la intención es brindar el primer contacto y experiencia a las futuras estrellas con el uso de la tecnología, en favor de la justicia deportiva desde una etapa formativa.

“Yo creo que va a ser un aprendizaje para todos, porque esto es el futuro, el VAR va a seguir existiendo y cada vez con mucha mejor tecnología. Viene muy bien para todos y es lindo que ellos también se sientan en un algún momento como profesionales, como adultos, y que se están fijando en ellos de la misma forma”, comentó Nery Pumpido sobre la idea de implementar el VAR en esta instancia del torneo.