(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la frustración que significó la eliminación por penales ante Gremio, el histórico Rodrigo Braña tomó la palabra y lamentó que este adiós de la Copa Libertadores "no le de revancha", dando a entender que a sus 39 años esta fue su última participación internacional con el club donde se forjó como jugador luego de surgir en la cantera de Quilmes.

Desde el punto de vista personal, el Chapu enfatizó: "nos vamos despidiendo de competencia, esta ya no la jugamos más y da un poco de tristeza. El fútbol tiene estas cosas. Los chicos recién arrancan y tendrán más partidos de estos, con alegrías y desazón. Pero bueno, nosotros tenemos la amargura lógica de no tener revancha. Está el orgullo de terminar de la forma de hoy, dando todo, corriendo hasta lo último e identificados con el equipo, como nos enseñaron en este club".

"El club respira lo que es la Copa Libertadores y cuando no tenés revancha se vienen un montón de recuerdos. El equipo jugó como la historia lo indica, más allá de la falencia y la desigualdad de planteles. Me sentí identificado jugando con chicos de 18 años", añadió el referente del 'Pincha'.

Ante la consulta sobre la posibilidad que Estudiantes acceda a la Libertadores 2019 como campeón de la Copa Argentina, el 'Chapu' en tono de adiós y con algunas lágrimas en sus ojos esgrimió: "Ya estoy cansado, creo que es tiempo de que la jueguen los chicos y como hicieron hoy. Uno trata de pensar en lo grupal, yo no puedo pedir mucho. Hacemos malabares ya para jugar".