(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El PSG goleó por 5 a 1 al Estambul Basaksehir por la sexta fecha del Grupo H de la UEFA Champions League. Los goles fueron de Neymar (x3) y Mbappé (x2), mientras que para la visita descontó Topal. El cotejo había sido suspendido a los 16 minutos del primer tiempo por un insulto racista del cuarto árbitro a un asistente del equipo turco.

El término "negro" con el que el cuarto árbitro del choque en París, el rumano Sebastian Colescu, identificó al asistente técnico de Basaksehir Pierre Webo, motivó que los jugadores de ambos equipos se marcharan, en repudio, a los vestuarios.

"Cuando hablas de alguien blanco no dices ese blanco, ¿por qué le dices 'negro' cuando se trata de alguien negro?", le recriminó al árbitro el jugador visitante Demba Ba. El episodio se generó cuando Colescu quiso identificar a Webo para una sanción disciplinaria del árbitro principal, Ovidiu Hategan.

Paris Saint-Germain on Twitter

El Basaksehir escribió en sus redes sociales "no al racismo" y Paris Saint Germain replicó el mensaje desde sus cuentas. Hoy, en la previa del partido, todos los jugadores y la terna arbitral se persignaron en el círculo central y alzaron sus puños en señal de respeto.

Posteriormente, el hecho de racismo quedó a un lado y se disputaron 90 minutos de mucha intensidad y con notorio protagonismo parisino. PSG, de todos modos, logró la clasificación a los octavos de final del certamen por la caída de Manchester United, pero lo que definieron con esta victoria fue encabezar el grupo como primeros.

Atlético ganó y pasó a octavos

Atlético de Madrid venció 2-0 como visitante a Salzburgo y se quedó con el segundo puesto del Grupo A de la Champions League.

Mario Hermoso y Yannick Carrasco convirtieron para el conjunto que conduce Diego Simeone, en el que Ángel Correa ingresó en el segundo tiempo.

Salzburg 0-2 Atlético de Madrid. Herrera, Luis Suárez y Diego Simeone, a octavos. | Champions League

 

Con este resultado, el colchonero finalizó la zona con 9 puntos y como escolta de Bayern Munich, que se impuso 2-0 como local sobre Lokomotiv Moscú y llegó a las 16 unidades. Niklas Suele y Eric Maxim Choupo-Moting convirtieron para los bávaros.

Salzburgo, con 4 puntos, se quedó con el pasaje a la Europa League.

Atalanta volvió a meterse en octavos de final

Atalanta venció a Ajax 1-0, en Amsterdam, y volvió a clasificarse, como la temporada pasada, a los octavos de final de la Champions.

Al equipo le alcanzaba con un empate, pero su vocación ofensiva le permitió festejar, a cinco minutos del final del partido, con una corrida y definición del colombiano Luis Muriel.

Ajax 0-1 Atalanta. ¡DRAMÁTICO! GOL de Muriel los mete en octavos. Ajax, ELIMINADO | Champions League

 

Liverpool, que ya tenía el primer puesto y el pasaje asegurados, empató con Midtylland, de Dinamarca, 1-1, en el otro partido del Grupo D disputado este miércoles. Mohamed Salah y Alexander Scholtz, de penal, los goles.

Las posiciones finales de este grupo fue la siguiente: Liverpool 13, Atalanta 11. Ajax 7 y Midtylland 2.