Carlos Quintana no se guardó nada a la hora de describir el clima que envuelve al partido que afrontará Rosario Central contra Peñarol en Montevideo el próximo martes 28 de mayo, tras la goleada en casa ante Caracas.

"Sabemos que el partido en Uruguay va a ser una guerra, por todo lo que se vivió, porque necesitamos ganar y porque ellos son un equipo muy duro. Los espacios no van a ser los mismos, pero estamos de igual a igual y vamos a ir a pelearla", aseguró el defensor de 36 años.

El choque en el Gigante de Arroyito ante el Carbonero terminó en escándalo. Un proyectil impactó en la cabeza de Maxi Olivera tras el triunfo 1-0 del Canalla, y Conmebol obligó al equipo rosarino a jugar a puertas cerradas contra Atlético Mineiro (perdió 1-0).

El equipo de Miguel Ángel Russo no podrá especular en el Campeón del Siglo: deberá ganar sí o sí para seguir con vida en la Conmebol Libertadores. Un empate o una derrota mandarán al cuadro rosarino a jugar la Copa Sudamericana, lugar que ya se aseguró tras la goleada 4-1 del jueves pasado sobre Caracas.