Su presente puede dejar dudas, está claro: Edwin Cardona no juega desde hace prácticamente dos meses, cuando disputó un partido con Racing ante Platense en Vicente López, el 14 de mayo pasado, pero : "Edwin Cardona se encuentra en la Sede Deportiva Cascajal para realizar los exámenes médicos que lo vincularían a América de Cali".

Ampliar contenido
Tweet de América de Cali

El mediocampista llegó a un acuerdo total con la directiva caleña y firmarán un vínculo por un año, una vez oficializada la superación de la revisión médica.

De todas formas, la actualidad del jugador, su poca competencia y los desencuentros que tuvo en los últimos meses en el club, que públicamente se declaró decepcionado por su rendimiento en la propia voz de su presidente Victor Blanco, generan algunas dudas en Colombia.

Cardona regresaría oficialmente como jugador de un club de Colombia tras diez años en el fútbol internacional: su último club fue el Junior. Este sería el noveno club en el que actuaría después de Atlético Nacional, Santa Fe, Junior, Monterrey, Boca Juniors, Pachuca, Tijuana y Racing y a los 30 años busca una revancha para reposicionarse en el fútbol sudamericano.