(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Brasil no quiere saber nada con la Supercopa impulsada por la Conmebol. Según expresó Rogério Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, "no hay posibilidad de que los clubes brasileños participen del torneo".

“Cuando se planteó esta posibilidad, inmediatamente dije que no hay posibilidad de que los clubes brasileños participen en este torneo. No tenemos fecha disponible y no sacrificaremos las vacaciones y el período de pretemporada", manifestó el dirigente, según informó el periodista Martín Fernández, de Globo Esporte.

Martín Fernandez on Twitter

Como ya adelantó Doble Amarilla, la Supercopa brindaría dos cupos para el Mundial de Clubes de 24 equipos que arrancará en 2021. Los restantes cuatro cupos correspondientes a Conmebol se los quedarán los campeones de las Libertadores y Sudamericana 2019 y 2020. Como el nuevo certamen, que ya se jugó entre 1988 y 1997, sería jugado entre finales de 2020 y principios de 2021, causaría estragos en el calendario brasileño. Desde la CBF ya se manifestaron en contra...