Brasil arma su cronograma de amistosos en la previa del Mundial. Este miércoles, se confirmó que jugará un amistoso ante la selección de Japón el 6 de junio en Tokio. Será el segundo compromiso del equipo dirigido por Tite en la ventana FIFA de junio ya que el jueves 2 visitará a Corea del Sur en Seúl.

"Estamos encantados de jugar contra Brasil, el país que ocupa el número uno del ranking mundial, en un momento en el que comenzamos nuestra preparación para el Mundial", indicó Hajime Moriyasu, entrenador de la selección nipona. 

Luego, agregó: "Queremos construir un equipo que compita contra los mejores de la clasificación FIFA mirándoles a los ojos, pero también respetándolos. Quiero mostrar esa actitud en este partido".

La 'Canarinha' integra el grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún; en tanto, Japón jugará con España, Alemania y el ganador del repechaje entre Nueva Zelanda y Costa Rica, en el grupo E.

El cuerpo técnico de Brasil pretendía jugar contra seleccionados europeos, pero ante la imposibilidad decidieron cerrar el amistoso contra Japón. En septiembre, además, enfrentará al México de Gerardo Martino en Estados Unidos.

Cabe remarcar que FIFA estableció el partido de Eliminatorias entre Brasil y Argentina para el 22 de septiembre: la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) deberá informar estadio y hora 90 días antes de esa fecha. En tanto, el clásico sudamericano anunciado para disputarse en Melbourne el 11 de junio sería en carácter de amistoso si recibe el visto bueno de AFA.