El seleccionado de fútbol de Bolivia, futuro adversario de la Argentina en esta ventana de eliminatoria, se trasladó esta tarde rumbo a Santa Cruz de la Sierra, para preparar el encuentro debut ante su par de Brasil, camino a la clasificación hacia la Copa del Mundo 2026.

El equipo dirigido por el técnico argentino Gustavo Costas efectuó durante las primeras horas del lunes un ligero entrenamiento en la ciudad de La Paz, desde donde partió esta tarde hacia el Aeropuerto Viru Viru, de la ciudad ubicada en el llano, a solamente 400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Para la práctica de mañana son esperados el zaguero central Luis Haquin (Deportivo Cali, Colombia), los mediocampistas Moisés Villarroel (Aguilas Doradas, Colombia) y Boris Céspedes (Yverdon, Suiza) y el extremo Jaime Cuellar (Barcelona B, España).

En tanto, el miércoles tiene previsto sumarse el lateral izquierdo Roberto Fernández, procedente del Baltika Kaliningrado (Rusia).

El seleccionado boliviano iniciará la clasificación continental rumbo a Estados Unidos-Canadá-México 2026 este viernes, cuando visite a su par de Brasil, en el estadio Mangueirao, de la ciudad de Belem, a partir de las 21.45.

Luego, el martes 12, el conjunto de Costas recibirá a la Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 de Lionel Scaloni. Será en el estadio Hernando Siles de La Paz, a partir de las 17 (hora argentina).