La Selección de Bolivia se despidió de las Eliminatorias Sudamericanas con una derrota por goleada ante Brasil. En conferencia de prensa, el entrenador César Farías asumió la responsabilidad y defendió al equipo.

"Ya no sigan pegándole a su selección, es mi responsabilidad y punto. Si usted como periodista no conoce las diferencias que hay es un problema suyo, pero yo no voy a venir a hablar nunca mal de un jugador boliviano ni de la selección boliviana, porque además creo en ellos y voy a seguir siendo un creyendo", indicó el entrenador, en un cruce con un periodista. "No me van a sacar una palabra para que yo proteja mi prestigio cayéndole encima a los jugadores, no existe eso, yo soy el total responsable", agregó.

Sobre el partido, comentó: "Siempre perder es duro, obviamente, cuando nosotros veníamos acá sabíamos a dónde estábamos llegando, tomamos las decisiones de creer y valorar a esos jóvenes, una creencia que necesita tiempo y espacio en unos jugadores que tienen condiciones para lograr cosas a futuro".

Por otro lado, el venezolano se despidió tras el partido con Brasil: "Agradecer a la inmensa mayoría de las personas que apoyaron a su selección, eso es bonito, cuidar a su selección, valorarla, proteger a sus talentos y ojalá que lo poquito que se pueda dejar lo aprovechen porque sigo creyendo en el jugador boliviano, en este país y ahora no me toca otra cosa que cerrar este ciclo", concluyó.

Pese a que el equipo no logró buenos resultados y quedó eliminada de las Clasificatorias, consiguió tener al máximo goleador del torneo: Marcelo Moreno Martins. El delantero de Cerro Porteño convirtió 10 goles en los 15 partidos. Detrás quedaron el delantero uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, con ocho tantos cada uno, y Lautaro Martínez y Lionel Messi, de Argentina, con siete.