Boca y Defensa y Justicia clasificaron a las semifinales de las copas Libertadores y Sudamericana, respectivamente, y son los únicos equipos argentinos que siguen en pie en las competencias internacionales. Nuevamente, los cuadros de ambas competencias están dominados por los conjuntos brasileños.

En Libertadores, Boca enfrentará a Palmeiras (superó a Deportivo Pereira) tras eliminar a Racing en los penales (tras un empate 0-0 en la serie). Del otro lado de la llave, ya está Inter de Porto Alegre, que dejó en el camino a Bolívar y espera rival entre Fluminense y Olimpia. En la ida se impuso el equipo brasileño; en tanto, la revancha será este jueves a partir de las 21:30 en Paraguay.

Tweet de CONMEBOL Libertadores

Por su parte, en la Sudamericana, Defensa ganó la serie 3-2 ante Botafogo (1-1 en la ida en Brasil y 2-1 en Varela en la revancha) y aseguró su lugar en la siguiente instancia de copa. El 'Halcón' conocerá a su rival este jueves cuando se enfrenten San Pablo y Liga de Quito en el desquite desde las 19. La ida fue para el elenco ecuatoriano, que se impuso por 2-1 en condición de local.

Por el otro lado de la llave, Corinthians eliminó a Estudiantes luego de un intenso partido en La Plata que forzó los penales (1-0 en la ida en favor de los brasileños y 1-0 en la vuelta para el 'Pincha'). El 'Timao' se cruzará con el ganador de América MG (3) y Fortaleza (1).

Tweet de CONMEBOL Sudamericana

De esta manera, un equipo argentino vuelve a repetir semis como el año pasado en Libertadores: en la edición 2022 fue Vélez el protagonista, que terminó despidiéndose en dicha instancia tras perder con Flamengo (que fue el campeón). La otra llave también era de equipos cariocas: Paranaense (finalista) y Palmeiras.

En tanto, en Sudamericana 2022 hubo dos equipos brasileños en semis, Goianiense y San Pablo, que compartieron llave, siendo este último el que avanzó a la final, que luego ganaría Independiente del Valle. El equipo argentino que más lejos llego el año pasado fue Lanús en octavos.