Boca publicó un comunicado en el cual repudió la represión de la policía uruguaya hacia sus hinchas en el ingreso al Estadio Gran Parque Central en la previa del encuentro frente a Nacional por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

"Boca Juniors lamenta y condena los hechos ocurridos este miércoles a la noche en los alrededores del Gran Parque Central, antes del partido con Nacional de Montevideo, que derivaron en una represión indiscriminada a muchos simpatizantes de nuestro equipo", indica el escrito.

Luego, agregan: "En virtud de estos penosos episodios y en vísperas de la vuelta por los octavos de final, Boca Juniors insta a que el público visitante que viaje a Buenos Aires para ver ese partido se asegure de hacerlo con la entrada correspondiente".

"Boca Juniors se compromete a seguir trabajando para que el espectáculo de La Copa Libertadores se desarrolle sin inconvenientes y con seguridad para el público visitante".

Este jueves, el club uruguayo también emitió un escrito con una posición similar a la del 'Xeneize': "Nacional pone énfasis en la seguridad y el orden de los eventos. Por ello, todo lo ocurrido va en contra de los principios que promovemos y del espíritu deportivo que caracteriza a Nacional y Boca Juniors".

"Ante estos lamentables sucesos, el Club Nacional de Football quiere expresar su solidaridad con la institución xeneize y sus hinchas y ofrece toda su colaboración para ayudar a determinar las causas de los incidentes y detectar las responsabilidades correspondientes", manifiesta el club de Uruguay.