Boca informó que su debut en Copa Libertadores en Venezuela será sin hinchas. Se debe a una medida disciplinaria tomada por Conmebol como sanción por incidentes ocurridos en 2022. 

"Por una medida disciplinaria de la Conmebol, como consecuencia de incidentes producidos en el partido con Corinthians de la Copa Libertadores 2022, no habrá venta de entradas ni ingreso de público visitante en el partido que el club disputará el próximo jueves 6 de abril ante Monagas, en Venezuela, en el debut en una nueva edición en el máximo certamen continental. Por lo tanto a fin de evitar posibles sanciones, los aficionados deberán abstenerse de concurrir a dicho partido", anunció el club en un comunicado. 

Por otro lado, el 'Xeneize' se pronunció contra "cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo y llama a cuidar entre todos los comportamientos en el estadio, acorde a los valores que el club alienta para construir cada día un club y un fútbol más inclusivo". 

De esta manera, el debut en Libertadores ante Monagas del próximo jueves a las 21 será solo con parcialidad del equipo venezolano. ¿Qué pasó el año pasado? Durante la serie ante Corinthians, de los octavos de final, algunos hinchas de Boca protagonizaron actos xenófobos y racistas, motivo por el cual fue sancionado.