Boca empató esta noche 1-1 con América de Cali de Colombia, en su debut por la Copa Libertadores Femenina en el Grupo D en el Estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Las Gladiadoras vienen de ser subcampeonas en la última edición tras perder con Palmeiras de Brasil por 4-1 en Quito, Ecuador, en la final.

Para las ‘Gladiadoras’, Brisa Priori abrió el marcador en el tercer minuto de adición de la primera parte y luego, Elexa Bahr a los 9 del complemento empató el partido de forma definitiva.

En la primera parte, el equipo de Florencia Quiñones sufrió mucho el encuentro y fue protagonista en el cierre del primer tiempo, las locales se hicieron fuertes en su casa y dominaron claramente.

En el cierre de esa etapa, en una jugada nacida en un saque de arco de Laurina Oliveros, las defensores colombianas no pudieron despejar el envío y tras una serie de errores, le llegó el balón a Brisa Priori, que puso en ventaja al equipo Argentino en el tercer minuto de adición.

En el complemento, Boca, con la ventaja, fue superior al equipo colombiano pero en una contra ofensiva de América de Cali y ante una endeble defensa de las xeneizes, llegó el empate para las locales de la mano de Elexa Bahr, a los 9 minutos.

Tras eso, el cotejo se emparejó y se armó un duelo ida y vuelta constante que cualquiera de los dos equipos podían haberse llevado el encuentro.

Con el correr de los minutos el cansancio pasó a ser el protagonista principal del partido y el empate terminó siendo lo más justo.

Boca integra el Grupo D de la Copa Libertadores Femenina junto a Internacional de Porto Alegre de Brasil, Nacional de Uruguay y América de Cali.

Más temprano, el equipo de Brasil le ganó 3 a 0 al equipo de Uruguay.

X de CONMEBOL Libertadores Femenina

El lunes, Boca se enfrentará a Nacional por la segunda fecha y luego a Internacional, por la tercera y última del grupo, cuyos dos primeros clasificados avanzarán a la siguiente ronda.