La justicia autorizó a Cristian Pavón a que pueda viajar al exterior para jugar el próximo partido entre Boca y Barcelona de Guayaquil por la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, la Fiscalía de Alta Gracia, a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello, autorizó al futbolista para que pueda estar en Ecuador junto a la delegación xeneize.

El pedido, que fue adelantado por el sitio Tiempo Judicial, lo hicieron los abogados de Pavón, a quienes además se les impuso una fianza en los términos de una medida “cautelar” para que el imputado se ajuste al debido proceso. Además, los detalles de los vuelos de ida y vuelta fueron suministrados por las autoridades del club de la Ribera.

Cristian Pavón está imputado desde principios de 2021 tras ser acusado de abusar sexualmente con acceso carnal a Marisol Doyle, en una fiesta en el Valle de Anisacate, localidad de Córdoba donde nació y donde tiene raíces familiares y de amigos.

La defensa de la presunta víctima le manifestó a Doble Amarilla que la habilitación “es parte del proceso” y es una cuestión “que está autorizada bajo una serie de condiciones”, haciendo foco en la fianza y en los plazos de salida y regreso del jugador.

En cuanto a la causa en sí, le agregaron a este medio que “están muy conformes con la investigación” y que “se han realizado las pericias psicológicas” de Doyle, acciones que “son fundamentales para continuar con el avance”. Lo que resta ahora son las conclusiones por parte de la Fiscalía de Alta Gracia, a fin de poder dictar algún tipo de resolución sobre el caso.

Pavón volvió a jugar en el Xeneize tras un regreso de Estados Unidos que generó muchísima polémica. En primer lugar porque tuvo roces con el Consejo de Fútbol, quienes lo intimaron para presentarse a jugar a poco tiempo de su regreso de Los Ángeles Galaxy. Segundo, tuvo un proceso de recuperación tras operarse por una lesión que lo tenía a maltraer desde 2019. Al respecto, Doble Amarilla había hablado en exclusiva con Walter Pavón, su padre, quien evidenciaba un clima poco grato entre la dirigencia y ‘Kichan’. Ahora Miguel Ángel Russo lo hizo jugar ante Santos y fue una de las figuras del partido.